El baúl de los libros

Sigue leyendo

lunes, enero 28, 2008

El doctor Zhivago - Borís Pasternak

Llevo ya varias semanas tratando de decirlo de manera que pueda asegurar que nadie entre aquí y me miente la madre. Hoy me he cansado de buscar la solución y me conformaré pensando que, por lo menos en el mundo de habla hispana, Borís Pasternak no ha de tener muchos admiradores y por lo tanto es poco probable que mi miedo se vuelva realidad.

Así es que lo diré sin más, El doctor Zhivago es uno de los libros más tediosos, aburridos y poco propositivos que he leído en toda mi vida. ¡Fiu! Lo dije.

Y no hay que confundirlo, no tiene que ver nada con la lentitud, me encantan los libros de Thomas Mann y son más lentos que mi abuela conduciendo su auto viejo a la verdulería. No, no es lentitud, es que simplemente después de quinientas páginas no pude resistir el seguir perdiendo mi vida de esa manera y lo aventé contra una pared con todas mis fuerzas y con la firme determinación de no leer las cien o doscientas restantes.


Que haya sido la primera novela “disidente” de la Unión Soviética en los años cincuenta no significa nada para mí. Seguramente en su tiempo fue grandioso leerlo e impresionó a más de alguno, pero, sin dudarlo, hoy en día no nos hace falta algo así. Si lo que se busca es saber qué es lo que pasó durante la revolución rusa y en los años posteriores sería mejor acercarse a un buen libro de historia.

Dejo el comentario hasta aquí, incompleto, como la lectura.

7 Comments:

At abril 04, 2008, Blogger Humanoide said...

No sé... ¿No hicieron una película de este libro? ¿Alcanza con ver la película? Es que son muchas páginas!!!


Un saludo del humanoide.
Pasate por mi blog que es muy similar... seguro te interesa.
A mi me ha gustado el tuyo.

 
At abril 10, 2008, Anonymous Anónimo said...

Nos parecio muy bueno tu blog e interesante el post. Queremos invitarte a que formes parte de nuestro directorio gratuito y dar a conocer el BLOG y los articulos que estan en ella. Animate!! Da de alta tu blog visita directorioblogweb exitos un saludo!

 
At abril 15, 2008, Blogger Filisteum said...

Pues prueba con el Don Apacible de Sholojov, y me cuentas.

Y ese no era disidente.

la literatura rusa es ante todo un estado de ánimo, me temo.

salud

 
At noviembre 06, 2008, Blogger Lola said...

Hola Mario,
Me gusta tu blog, pasaré a echarle un vistazo de vez en cuando.
Sobre Dr. Zhivago, sólo he visto la película y no me gustó, por mucho que esto extrañe a todo el mundo. Por esa razón con el libro ni lo he intentado.
Un saludo,
Lola

 
At junio 08, 2009, Blogger Homo libris said...

Descubrí tu blog hace poco, y leyendo, leyendo, vi esta entrada. Hace años que vi la película, y no me disgustó. Y hace meses me encontré con el libro en una librería de viejo, y me llamó la atención, pero no lo compré. Pensaba hacerlo, si estaba, cuando volviese por allí, pero tras leer tu entrada me lo pensaré un poco.

Gracias. ¡Nos leemos!

 
At agosto 07, 2011, Anonymous Nike soccer cleats said...

Said was wonderful, really the best site! Liked by the way best described 2011 Nike soccer cleats . Prefer the Nike mercurial soccer cleats

 
At diciembre 09, 2011, Blogger luck said...

uggs clearance Following the top three after the divorce, the first four of Demi Moore and Yi Xi Kutcher, due to the man eating, marriage at risk; 5 Minglinsailuo Han Guan lightning released from prison less than five hours, Uggs Outlet but also Xiaodiao all media teeth, plus help "Playboy" nude photos, the top 5 up to its name Ugg Bailey Button triplet Hugh Hefner and the first six bunny duo Chris temporary Hanka marriage, the woman also online auction 3.4 kt engagement ugg boots clearance ring.

 

Publicar un comentario

<< Home