El baúl de los libros

Sigue leyendo

martes, marzo 29, 2005

El Halcón - Yasar Kemal

Decidí leer El Halcón exclusivamente para que no vuelva a suceder que haya un nuevo nobel de literatura que yo no hubiera leído. Yasar Kemal es un escritor Kurdo-Turco que ha estado a punto de ganarlo varias veces pero nunca le ha tocado, al parecer este año va para Medio Oriente por lo que quizá, si no muere antes, se lo den.

El Halcón es demasiado de aventuras y quizá demasiado costumbrista, pero es maravilloso visualmente. Como pintor, Kemal hubiera sido excelente, todo en su libro son imágenes a las que se es transportado como por arte de magia. Al Taurus, a las aldeas, al interior de las casas, se ven paisajes y detalles hermosos, gente, fuego, piedras, todo queda retratado.

La trama es, sin embargo, un poco pobre, muy predecible, como un western, divertido y entretenido, pero sin mayor reto para la cabeza.

9 Comments:

At marzo 31, 2005, Blogger Don Mario said...

Gracias por la visita, Gabriela
Espero seguir viéndote por aquí.

 
At marzo 31, 2005, Blogger Alice said...

Hola

gracias por la visita y por los comments que siempre viste un blog.

tengo curiosidad,

¿porqué solo comentaste los "me sorprende"?

 
At marzo 31, 2005, Blogger Don Mario said...

Alice: Sólo comenté los "me sorprende" porque me sorprendieron.
Me molesta la diarrea verbal, esto es, si en sólo se necesitan 5 palabras ¿por qué usar 4,000?

 
At marzo 31, 2005, Blogger Alice said...

a mi me gustan las palabras, me gustan las ideas y me gusta que me lean, veo que tu lees mucho también.

saludos! y nos seguimos leyendo

 
At abril 01, 2005, Anonymous Anónimo said...

No me llaman la atención los libros de aventuras, si los de historia, pero lo tendré en cuenta...

Gracias por tu visita... besotes

 
At abril 01, 2005, Blogger Don Mario said...

Netésfera: Actualmente no he puesto nada sobre libros de historia pura. Sin embargo, hay algunos posts de libros bastante históricos:
1. Un instante de silencio frente al paredón, con un poco de análisis de la historia de los absolutismos del siglo XX
2. Crónicas Absisinias, con la historia de los últimos 50 años de Uganda.
3. Los cuatro jinetes del apocalipsis, con bastante historia de la primera guerra mundial.

 
At abril 01, 2005, Blogger Unknown said...

hola gracias por su visita aunque no comparto su opinión,me resulta muy agradable este blog nos leemos.
bye un beso de Julieta

 
At abril 03, 2005, Blogger Chirli said...

Voy a tener en cuenta tu recomendación...

Gracias!
besos

 
At mayo 03, 2008, Anonymous Anónimo said...

A mi no me gusto nada este libro. Me aburrì profundamente. Es totalmente predesible con una historia infantil y con personajes de maqueta.

 

Publicar un comentario

<< Home