El baúl de los libros

Sigue leyendo

viernes, enero 21, 2005

Sin Destino - Imre Kertész

Lo extraño de este libro es que cuenta las cosas y situaciones más atroces como si fueran normales.
¿Qué tan normal puede ser estar en un campo de concentración viendo cómo la gente se muere de hambre, de enfermedades o asesinada?
¿Qué tan normal es la completa infelicidad? ¿Qué tan normal es vivir sin deseperación ante el verdadero mal?

Nunca había leído un libro tan explícito y tan poco escalofriante en su escritura. Debería ser obligatorio leerlo.
Imre Kertész. Honroso ganador del Nobel en 2002.

5 Comments:

At julio 04, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ellibro es estupendo, me llama la atención de sobremanera todo lo concerniente a la SGM, he leido varios libros sobre este tema y la forma en que expone las situaciones que vivio es única.
En mi opinión la razón por la que habla de forma tan normal,es por las circunstancias que se daban en ese momento, él al igual que muchas otras personas se vieron obligadas a pasar años en los campos de concentración y en algún momento para muchos era normal "vivir" y seguir las reglas de estos lugares.

 
At enero 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

Es un buen libro. Me parece interesante como apunta hacia la necesidad antropológica de sobrevivir ante las adversidades, en este caso, ante la propia sociedad; no es sobrevivir contra la naturaleza o contra un grupo de "criminales" nazis, sino contra nuestra propia comunidad, nuestra gente, nuestra sociedad, nuestra humanidad; por ello, a veces, como señala el protagonista, es más natural ir buscando, paso a paso, la felicidad en el marco de tanta calamidad; con esa esperanza pudo sobrevivir.

 
At mayo 07, 2008, Anonymous Anónimo said...

Describe uno de los episodios de la humanidad casi, de los mas terribles. La narrativa es sencilla y un poco ironica pues ante tantos horrores como iba descubriendo dia a dia, el chaval opta por ir aceptando y acomodandose a las situaciones, siempre intentando sacarles el mejor partido y con una etica extricta para no entrar en conflicto con el mismo.

 
At agosto 10, 2008, Blogger andresnecochea said...

Si encontraron interesante el libro prueben leer a Primo Levi: "Si esto es un Hombre". Saludos!

 
At febrero 04, 2009, Anonymous Anónimo said...

No eh leido el libro, pero siento que aunque la reseña es un poco corta es suficiente para mi, ya que logro interes para empezar a leerlo. Aunque no soy muy afin al tema, lo que me llama la atención es lo que usted menciona de la normalidad con que el personaje toma la situacion, me desperto curiosidad.
un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home