El baúl de los libros

Sigue leyendo

viernes, enero 21, 2005

La naranja Mecánica - Anthony Burgess

Sí, Stanley Kubrik fue demasiado fiel a la novela original, excpeto por un pequeño detalle, omitió el último capítulo. Los estadounidenses no creen en la conversión, ni en la bondad, los ingleses sí.

Casi todos vimos la película antes de leer el libro, por lo que es difícil deshacerse de las imágenes cinematográficas para crear la propia. Sin embargo hay varios detallitos nuevos por descubrir con la lectura, el leguaje creado por Burgess es interesante.

1 Comments:

At junio 11, 2005, Anonymous Anónimo said...

Bastante tarde es, estamos a junio ya, pero te voy a dejar un comentario.

Creo que tienes razón. Yo leí el libro primero y después vi la película, todo lo contrario a lo que tu planteaste y, no sabría explicar porqué pero es mejor formarse sus propias imágenes que las que te da otro. Leí Hannibal y Dragón Rojo después de ver las películas y me pasó que con el primero no pude imaginarme las cosas tal cual como en la película pero en el segundo sí. Qué será.

El capítulo 21 tenía una característica, el ser muy "sacable"; un amigo me contó antes de leer el libro la anécdota del capítulo 21 y lo calificó como un "final feliz". Si lo dejamos en el capítulo 20 también tenemos un final feliz pues toda la gente queda contenta, tanto Alex como el Sistema. El siguiente capítulo es como un aventuramiento a lo que podría ser una continuación del capítulo 20, como si un lector después de leer todo el libro tratara de continuarlo o de darle otro final. Por lo menos para mí fue eso.

 

Publicar un comentario

<< Home